FEDERACIÓN REGIONALISTA VERDE SOCIAL PIDE AL GOBIERNO EXIGIR A JAPÓN ABSTENERSE DE VERTER AGUAS RADIOACTIVAS AL OCÉANO
Estimado frater Presidente Gabriel Boric Font, venimos respetuosamente a solicitarle que se declare a Chile en Emergencia Climática y se nombre a la brevedad a un supra ministro(a) con las facultades para coordinar a los ministerios sectoriales y acelerar la implementación de las medidas determinadas en le Ley de Cambio Climático.
Ante el anuncio de Japón de verter las aguas contaminadas provenientes de la Planta Nuclear Fukushima en el Océano Pacífico a partir de hoy jueves, como Federación Regionalista Verde Social (FREVS) le solicitamos hacer valer el compromiso de implementar realmente una política exterior turquesa que colabore con la protección de los océanos y la gobernanza mundial de los recursos comunes planetarios. En este contexto, es urgente hacerle presente al Gobierno de Japón que detenga este vertimiento de aguas y que disponga de estos residuos en territorios propios y usando la tecnológicas disponible.
Como Regionalistas Verdes esperamos que como gobierno se mantenga y apueste decididamente por las energías renovables no convencionales y se cierre la puerta definitivamente a cualquier intento por generar energía nuclear en nuestro territorio nacional.