La práctica conocida como lavado verde –de green (verde) y washing (lavado)– consiste en utilizar la imagen pública, social, publicitaria y de marketing que tiene una empresa sobre su comportamiento ambiental y que no se condice con la realidad. Por el contrario, se utiliza este “lavado de imagen verde” para hacer creer a la opinión pública y al mercado que es así. Recientemente, la Cámara de Diputadas y Diputados inició el estudio de un proyecto de ley para crear regulaciones en esta materia, las cuales existen a nivel europeo, y que forman parte también de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Iván Franchi, especialista en sustentabilidad urbana de la Facultad de Ciencias de la Vida y el CIS de la U. Andrés Bello, explica qué es y por qué resulta importante que la ciudadanía conozca cómo identificar que una empresa tiene buenas prácticas o si utiliza el marketing verde sin validez alguna.

“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, es una frase conocida históricamente y que hoy toma especial significado al hablar del «greenwashing». ¿Qué es? ¿Por qué debe regularse? ¿Cómo detectarlo? ¿Por qué la ciudadanía debe poner atención?

Recientemente, la Cámara de Diputadas y Diputados inició el estudio de un proyecto de ley para crear regulaciones en esta materia, las cuales existen a nivel europeo y también forman parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 12, Producción y Consumo Responsable.

Leer mas

Fuente: elmostrador.cl

Por admin